lunes, 16 de junio de 2008

Nueva utopía. Empezamos de cero. Nos estamos mudando. Viene bien echar la vista atrás de vez en cuando para recuperar lo que es recuperable, lo que nos ayudará a volver a ser quienes nunca debimos dejar de ser. No todo debe ser recuperado, sólo lo justo y necesario. Es bueno volver a ciertos lugares comunes, sólo a ciertos y sólo a los propios, aunque uno pueda aburrirse de uno mismo. La nueva utopía inmersa de lleno en la literatura porque si se sale de los bordes de la página se muere un poco. No innovar, transgredir, sorprender. Los hay que no valemos para eso. Los hay que nos conformamos con encontrar buenas frases, pero cortas, buenos pensamientos con la profundidad que seamos capaces de alcanzar.

El payaso de Hopper me acompaña desde que recuerdo que algo empezó a moverse dentro de mí, desde que empecé a escribir. Hopper se dibujaba a sí mismo de una manera dicen que ingenua pero con una sinceridad a prueba de críticos. La terraza de París es el mundo, el payaso un arquetipo y el color es el color de la memoria y de los sueños. Sandman y los eternos caminan entre nosotros aunque no los veamos.

Xīn shēng es en chino vida nueva / regeneración, recién surgido / recién aparecido / recién nacido, alumno nuevo / estudiante recién admitido. La que más me gusta es la última: alumno nuevo. Me recuerda a aquello de Calamaro, "estudiante el día de la primavera".

No hay mucho más que decir. No hay declaración de intenciones ni planes ni estrategias ni futuro ni reglas. Hay libertad en la palabra, utopía y ganas de no dormirme en los laureles. Quien quiera acompañarme es bienvenido.

L.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me subo a tu barco y me mudo contigo. Y no pienso bajarme, aunque haya marea o tormenta. El viaje va a ser largo pero sobre todo intenso. Siempre intenso.
FDO. SaCo de Arena

Anónimo dijo...

We'd gather around all in a room fasten our belts engage in dialogue
We'd all slow down rest without guilt not lie without fear disagree sans judgement
We would stay and respond and expand and include and allow and forgive and
enjoy and evolve and discern and inquire and accept and admit and divulge and
open and reach out and speak up.

This is utopia this is my utopia
This is my ideal my end in sight
Utopia this is my utopia
This is my nirvana
My ultimate

We'd open our arms we'd all jump in we'd all coast down into safety nets

We would share and listen and support and welcome be propelled by passion not
invest in outcomes we would breathe and be charmed and amused by difference
be gentle and make room for every emotion

We'd provide forums we'd all speak out we'd all be heard we'd all feel seen

We'd rise post-obstacle more defined more grateful we would heal be humbled
nd be unstoppable we'd hold close and let go and know when to do which we'd
release and disarm and stand up and feel safe
this is utopia this is my utopia
this is my ideal my end in sight
utopia this is my utopia
this is my nirvana
my ultimate

¿Tienes sitio para más en ese barco?
Estoy contigo coseta!

L. dijo...

Muchas gracias a las dos comentadoras. Vamos, gente, que necesito ánimos!!

Unknown dijo...

Ya me he enganchado a tu utopía. Tu invitación es un lujo. Y desde Hopper a Calamaro, disparas con palabras de plata. Emocionantes. Un abrazo

irene morán dijo...

Y a mí, ¿sabes a qué me ha recordado? A Ersilia, una de las ciudades fantasmas de Calvino.

"En Ersilia, para establecer las relaciones que rigen la vida de la ciudad, los habitantes tienden hilos entre
los ángulos de las casas, blancos o negros o grises o blanquinegros, según indiquen las relaciones de parentesco,
intercambio, autoridad,
representación. Cuando los hilos son tantos que ya no se puede pasar entre medio, los habitantes se marchan:
las casas se desmontan, quedan sólo los hilos y los soportes de los hilos.

Desde la cuesta de un monte, acampados con sus trastos, los prófugos de Ersilia miran la maraña de los hilos tendidos y los palos que se levantan en la llanura. Y aquello es todavía la ciudad de Ersilia, ellos no son nada.

Vuelven a edificar Ersilia en otra parte. Tejen con los hilos una figura similar que quisieran más complicada y al mismo tiempo más regular que la otra. Después la abandonan y se trasladan aún más lejos con sus casas.

Viajando así por el territorio de Ersilia encuentras las ruinas de las ciudades abandonadas, sin los muros que no duran, sin los huesos de los muertos que el viento hace rodar: telarañas de relaciones intrincadas que buscan una forma".

Me encanta que seas alumno nuevo, y que arengues a tus comentadores.
Un beso, ¡y gracias!

i.

Anónimo dijo...

Luis, siempre supe que escribes de forma especial, igual que es especial tu sensibilidad. Sólo espero que la vida te trate bien y te dé la oportunidad de conseguir lo que deseas.

Anónimo dijo...

"Después, apenas el sol acabó de nacer, el hombre y la mujer fueron a pintar en la proa del barco, de un lado y de otro, en blancas letras, el nombre que todavía le faltaba a la carabela. Hacia la hora del mediodía, con la marea, La Isla Desconocida se hizo por fin a la mar, a la búsqueda de sí misma" (El cuento de la isla desconocida).Que disfrutes de tu viaje. No dejes nunca de escribir. Bresos

Luis dijo...

vjhgjgj