lunes, 23 de junio de 2008

Mujeres (uno)

Esta mañana me he despertado tarde. Mi reloj se paró anoche exactamente a las 0:50 y durante las dos horas siguientes estuve viviendo detenido en el tiempo. A las tres de la mañana el reloj de la televisión me recordó que, pese a mi ilusión, el tiempo corre inexorable y me fui a dormir. Siempre que me despierto tarde siento una especie de extraña desorientación que viene a ser algo parecido a que necesito un poco de tiempo para situarme de nuevo en el mundo, como si mi alma estuviera todavía entre sueños. En estas circunstancias, lo que peor me sienta es que algo me baje súbitamente a la realidad: una llamada inoportuna, una mala noticia, un problema pendiente, un mal pensamiento. Esta mañana han matado a dos mujeres más en España. La televisión me provoca cierto distanciamiento, y pocas veces soy permeable a las noticias pero los desvaríos de los políticos y la injusta muerte de las mujeres me ponen enfermo. De lo primero hablaremos algún día. De lo segundo en realidad hay menos que hablar de lo que parece y más necesidad de actuación.

Sin la mujer, la vida es pura prosa (Rubén Darío). Cuando empiezan a gustarte las mujeres, o al menos a mí me ocurrió, te gustan casi todas. Todo gira en torno a las mujeres. Las mujeres son poesía. Siempre puedes ver algo en una mujer que podría hacer que llegaras a amarla, guapa o fea, desde la forma de tocarse el pelo hasta una apenas esbozada sonrisa. Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche (Oscar Wilde). Sigo manteniendo eso hasta cierto punto, me gustan más las mujeres que los hombres, tengo la sensación de que nos estamos perdiendo algo.

La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre (Rudyard Kipling). Existe una inteligencia innata en la mujer que trabaja de una manera distinta que la del hombre. Me indignan los recientes discursos de la paridad y demás sandeces. La mujer se impondrá por sus propios medios y nuestro deber es dejar que así sea, apartarnos, que pasen y reordenen el mundo, pero no me gusta la idea de cogerlas en volandas de manera arbitraria y empujarlas al siguiente escalón. Es un insulto. Además, eso tiene poco que ver con la igualdad. Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres (Coco Chanel). La paridad como se nos ha contado es una estupidez.

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer? (Sigmund Freud). No lo sé, pero probablemente será bastante distinto de lo que quiera un hombre, no digo mejor ni peor, sólo digo distinto.

Los que matan a una mujer y después se suicidan debían variar el sistema: suicidarse antes y matarla después (Ramón Gómez de la Serna). Amén.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein.

Creo que puedo decir que tengo suerte, mucha suerte.
Fdo. SaCo de Arena

Unknown dijo...

que me gusta tu página y tus pensamientos... estoy de acuerdo en tu teoría de imponer la paridad cuando debería venir dada. creo en el concepto de paridad de seres humanos, en general sin diferenciar sexos ni nada. si no deberíamos estra al loro de todos los géneros desfavorecidos a día de hoy.
no está mal la ayuda, pero descarto la imposicíon
ya tienes un comentario mas, que se que te hace ilu
oli

Anónimo dijo...

Sinceramente me ha encantado. Me ha hecho sonreir....hacía muchos años que no veía a un hombre descubrir lo que es ser mujer... simplemente observar no entender. Me ha gustado leerte.

L. dijo...

Muchas gracias por el comentario. Demasiados anónimos... Quién eres?

Marta dijo...

Hola Luis!! Aún no he visitado tu blog porque no he parado en todo el verano.. pero ya una vez en Madrid y con la calma lo hago :)

Pensé en escribirte porque hace unos días llegué de Viena, y allí he visitado unos cuantos museos de arte moderno, donde he visto muchísimos de los cuadros que nos pusiste el curso pasado para explicarnos la literatura. No sé, al verlos allí en primera persona me acordé un montón de tus clases y me alegre porque podía entender un poquito mejor lo que nos intentaste explicar en el cole.

Además me dijo Berta el otro día que ya este curso no sigues en el cole, y quería desearte que empieces un buen curso allí en el colegio que estés.

Ya sabes, cuando quieras Berta y yo nos tomamos un café contigo y nos cuentas que tal vas..jaja!

Un besín muy fuerte.

Marta Carnevali

PD: te he mandado esto mismo al email del grupo de teatro pero supuse que ya no lo mirarás.

PD2: me ha encantado el texto de las mujeres, el hecho de que cojas citas de personajes célebres y luego tú des tu interpretación.. A mí me encanta leer estos blogs, de hecho ya tengo unos cuantos que frecuento bastantes, pero me veo incapaz de tener uno mío propio.

Lo dicho!! : )