martes, 24 de junio de 2008

Música

Inauguro la sección musical del blog. No tenéis nada más que pinchar en cada canción o poner la primera y dejar sonar todas. De momento, lo que hay son cinco canciones, aunque poco a poco iré poniendo más...

La cosa va de versiones. A Bruce Willis, el actor, le dio por cantar "Under the broadwalk", original de los Platters. Yo la escuché viendo un vídeo hace muchísimo tiempo y un día me acordé. Peor, posiblemente, que la original, pero más divertida y playera (además siempre tuve cierta predilección por Bruce). Otra versión, esta vez de Nina Simone, quizá una de las mejores versionistas de la historia y, desde luego, una excepcional cantante y compositora. Es "Here comes the sun", de los Beatles. Mejor que la original, en mi opinión, y una de las más optimistas y positivas canciones que conozco. El "Personal Jesus" de Johnny Cash, con el arreglo de guitarra de Flea (Red Hot Chili Peppers) es impactante y Cash uno de los grandes músicos genuinos del rock americano. "Wonderful Life", de Black, siempre me gustó por esa extraña mezcla de nostalgia y alegría que tiene, no quería dejar de ponerla... Próximamente pondremos alguna versión interesante que tengo guardada. La canción de Leonard Cohen, es simplemente una más de tantas canciones del cantautor canadiense que no me cansaré nunca de escuchar. En particular esta, con la historia de amor entre Leonard y Janis Joplin de fondo real, es conmovedora. La última canción es algo especial: la primera parte del "Köln Concert" de Keith Jarret, un concierto de piano que dio en la ciudad alemana de Köln este gran músico de jazz moderno. Sencillamente precioso.

Y esto es todo. Prometo añadir temas cuando el tiempo me lo permita, dado que es algo costoso el procedimiento de colgar las canciones.

Saludos desde la Utopía...

L.

1 comentario:

Unknown dijo...

Umm... es que no piensas descansar allende la utopía? Ten cuidado con el velamen!
Yo, por mi parte, me voy a cubierta a disfrutar de la sección musical. Gracias.
Aprovecho para dejar aquí una página de una discográfica (la de Travis y Martina Topley Bird-que tiene nuevo disco-) que me ha estado sirviendo de hilo musical, hasta ahora mismo, que me engancho a tu selección. Muy recomendable.
http://www.independiente.co.uk/
Abrazos varios