jueves, 21 de agosto de 2008

MÚSICA II

Estoy que lo tiro esta semana. Añado a la lista de canciones cinco nuevos temas para que no os aburráis mucho leyendo el blog.

He colgado una versión que Nacho Vegas hizo de Leonard Cohen. Me parece que Nacho Vegas es el mejor compositor que tenemos en España hoy en día, aunque suene exagerado, y además en esta versión muestra su sensibilidad como intérpete.

Simphiwe Dana es una cantante africana muy interesante que se suma a otros cuantos cantantes del continente que merecen muchísimo la pena (se me ocurren Ernst Ranglin, Ali Farkha Touré, Baaba Maal, Djeli Mousa Diawara, Youssou N' Dour...). Esta canción ha tenido mucho éxito en todo África y está en su último disco.

Neil Young me gusta con y sin Crazy Horse, y los dos discos acústicos -Harvest y Harvest Moon- son maravillosos.

A Mica P. Hinson lo descubrí hace ya tiempo e incluso le vi en un concierto espectacular en la sala Moby Dick de Madrid. Es muy singular y muy especial. La canción que he colgado es también de su último disco, aunque mi favorito sigue siendo el Micah P. Hinson and the gospel of progress.

Y por último Queen en una de esas baladas poco conocidas que hicieron de Freddie Mercury la estrella que fue y sigue siendo.

Espero que os gusten.

Saludos desde la Utopía.

L.

No hay comentarios: